Organizan manifestación por casos de mala praxis en el hospital de Choele Choel

Vecinos del valle medio de Río Negro realizarán una manifestación pacífica para reclamar la expulsión de profesionales médicos acusados de malas praxis, que se desempeñan en el hospital público de Choele Choel.

La convocatoria la realizan pacientes que sufrieron malas praxis, junto a sus familiares y amigos, y se llevará a cabo el jueves desde las 9.30 en la plaza ubicada frente a la Municipalidad y el hospital.

En este sentido se indicó que el hecho que desató la ola de reclamos fue la muerte de un niño prematuro recién nacido que ocurrió a principios del mes de octubre, cuyos progenitores constaron una serie de irregularidades en el accionar de los profesionales del nosocomio choelense.

En este marco radicaron una denuncia judicial y una investigación a través de cual se constató que el ginecólogo, Sergio Vega, que atendió a la madre del recién nacido, tiene la matrícula profesional suspendida en la provincia de Mendoza debido a más de 20 denuncias por malas praxis.

Asimismo, se apunta a la directora del hospital, Alicia Zelarayán, y la pediatra, Caro Carderón.
Pediatra despedida

Con respecto a la pediatra, desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó este martes que la profesional fue despendida a raíz de las denuncias de mala praxis, mientras que se iniciaron sumarios para el resto del personal interviniente en el caso.

Oficialmente se indicó que “El Ministerio de Salud Pública dio por finalizado el contrato de médico pediatra del Hospital de Choele Choel, Caro Calderón, en el marco de una serie de determinaciones tras el fallecimiento de un bebé prematuro que fue atendido en ese nosocomio”.

“Asimismo, la cartera sanitaria se puso a disposición de la Justicia para colaborar en todos los aspectos necesarios para la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *