El merendero y comedor de la CTEP recibió un freezer y una cocina industrial

A través del programa de responsabilidad social empresarial, Edersa entregó este martes al mediodía una serie de donaciones al merendero y comedor de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La reconocida conductora de televisión, Teté Coustarot, fue la encargada de llevar, junto con trabajadores de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, una cocina industrial, un freezer, una olla industrial, carne y verduras, al comedor ubicado sobre la calle Nº 30 al mil del barrio 30 de Marzo.

Lorena Alan, referente de la CTEP, junto con otros integrantes del movimiento social, recibieron las donaciones y se mostraron agradecidos por poder contar con los elementos que serán de mucha utilidad para comedor y merendero.

Vale recordar que la CTEP inició con el merendero los días lunes, miércoles y viernes, hace dos años y con el correr de los meses, y ante la creciente crisis por la que atraviesa el país, debieron sumar los días martes y jueves.

En tanto que hace algunos meses se debió sumar también la necesidad de abrir un comedor que funciona los días sábado y, en ocasiones, los domingos, en el mismo espacio.

En este sentido, desde la CTEP se explicó que durante los días hábiles, los niños reciben los almuerzos y refrigerios en las escuelas, por lo que el comedor es necesario los días en que no hay clases.

Se preparan más de 80 porciones de comida por cada sábado, donde “algunos almuerzan con nosotros en el comedor, pero otros traen sus ollas, tupper, para llevar sus porciones de comida y almorzar en sus casas”, explicaron las cocineras del CTEP.

Se agregó, en este marco, que “lamentablemente cada vez son más las familias que desde las 10 de la mañana del sábado ya comienzan a traer sus tupper, y en algunos casos tenemos que preparar la comida dos veces porque no nos alcanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *