Actividades a siete años del asesinato de Daniel Solano

Con motivo de conmemorarse el próximo lunes 5 de noviembre el séptimo aniversario de la desaparición y asesinato de Daniel Solano, familiares y amigos del joven salteño realizarán una serie de actividades para seguir reclamando «justicia efectiva».

Para que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejé firme la sentencia que el pasado 1 de Agosto condenó a prisión perpetua a los siete policías que asesinaron a Daniel, por el juicio a los responsables políticos, judiciales y empresariales del crimen, y para que se continúe con la búsqueda del cuerpo del joven.

«Nos encontramos nuevamente en las calles y en el acampe que todavía sigue en pie mientras no hallemos justicia efectiva», expresaron a través de un comunicado. Agregaron que «el primero de Agosto pasado la Justicia rionegrina dictó un fallo ejemplar condenando a cadena perpetua a los 7 policías asesinos de Daniel, pero aún no se encuentran en prisión. Por eso creemos que nuestro pedido de justicia se renueva y que nuestra presencia en las calles sigue siendo necesaria. Por su parte, los responsables empresariales y la complicidad judicial y política aún no han sido tratados por la justicia».

Más adelante se indicó que «seguimos buscando a Daniel, a pesar de que su padre -Gualberto Solano- no está y a pesar de que la justicia nos imponga barreras económicas para buscarlo. El acampe seguirá en pie, la lucha sigue firme».

Las actividades

Bajo la consigna «Por Gualberto y por Daniel», el sábado 3 de noviembre desde las 9.30 se comenzará con la restauración del mural ubicado frente a la comisaría 8va de Choele Choel.

A las 12 se llevará a cabo una olla popular compartida en el acampe que se mantiene frente al edificio donde se encuentran las oficinas de la Fiscalía de Choele Choel.

Ese mismo día, desde las 15, habrá cine debate con el estreno de documental «Antón pirulero» sobre desaparecidos en Democracia en el CIC de Choele Choel, ubicado en la esquina de las calles Namuncurá y Villegas.

Desde las 17, en tanto se realizará una concentración, asamblea y marcha.

Las actividades finalizarán el lunes 5 de noviembre desde las 19 con una misa en el acampe, junto al arbolito de «Daniel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *